Carteras de cuero artesanales cosidas a mano con piel de curtido vegetal.
Diseños elegantes, clásicos y minimalistas en los que la calidad del cuero y la costura hecha a mano son los principales protagonistas.
Aquí puedes encontrar la cartera que necesitas de primera calidad para guardar tus monedas, tarjetas y billetes con varias opciones y modelos a elegir.
Distintas opciones prácticas y totalmente funcionales adaptadas a las necesidades del día a día de cada uno.
- Mostrar 15 Artículos por página
Las mejores carteras de cuero artesanal para hombre
Con mi trayectoria trabajando por encargo he podido conocer de cerca los modelos más demandados en cuanto a carteras, tarjeteros, monederos y billeteras.
Conociendo estas necesidades, utilizando las mejores pieles fabricadas en España y con una costura resistente hecha a mano puedo ofrecer la mejor calidad en las carteras de cuero.
Todas las carteras tienen la máxima calidad en su elaboración, artículos hechos pensando en que tengan una gran durabilidad.
Elige el modelo que más te guste y disfruta de como la piel va adquiriendo su propia personalidad con el paso del tiempo.
¡Cuanto más las uses más bonitas se pondrán!
100% artesanales: nuestras carteras de cuero están elaboradas y cosidas a mano
Nuestras carteras de cuero para hombre artesanales están hechas con piel de primera calidad fabricadas en España, curtidas sin productos contaminantes como el cromo, solamente con productos naturales como cortezas de árbol y aceite de oliva..
El proceso de elaboración es totalmente artesanal, desde la selección de estas pieles, pasando por el corte de cada una de las piezas, pegado y costuras a mano de cada una de las partes.
Lo primero es pensar el modelo que se quiere realizar, para posteriormente realizar un patrón con las medidas a utilizar en su confección. En todos los modelos de cartera se han ido haciendo pequeñas variaciones, realizando una evolución para ajustar las medidas lo mejor posible y que sean totalmente funcionales.
Lo siguiente es seleccionar la piel a utilizar teniendo en cuenta que tenga el grosor adecuado. Marcar cada una de las partes que componen la pieza con una lezna, para cortar con precisión estas piezas con una cuchilla y regla metálica.
Una vez cortadas, se pegan para hacer los agujeros por donde se realizará la costura de guarnicionero a mano con dos agujas y con hilo de la máxima calidad de poliéster.
Finalmente se realiza un trabajo de acabados finales como el bruñido de los cantos para que el resultado final sea más fino y de calidad.
Calidad local: carteras de piel hechas a mano en España
Todas las carteras están realizadas en el taller de Antolín Piel, cuidando cada detalle en su elaboración.
Comprar en Antolin Piel es apostar por un comercio de cercanía, sostenible, en el que se cuida cada material utilizado y cada parte del proceso en la realización de cada una de las carteras.
Conocemos todo el proceso, desde el origen de los materiales y herramientas que utilizamos hasta los procesos que empleamos en el taller.
Somos una pequeña marca, que pretendemos transmitir la cercanía del comercio local a través de la web.
Nuestros modelos de carteras de cuero artesanales
En cuanto a nuestros tipos y modelos de carteras de cuero artesanales nuestra oferta abarca la cartera propiamente dicha, así como diferentes modelos de monederos, tarjeteros y billeteras.
Modelos adaptados a las necesidades del día a día y a los gustos de cada persona. Con diferentes colores a elegir, marrón y negro principalmente, y también el tono natural de la piel, que con el paso del tiempo se oscurece bastante.
Si solamente quieres una cartera para llevar las tarjetas de crédito, DNI, carnet de conducir y demás tarjetas tienes un modelo minimalista que ocupa lo mínimo y cuenta con separadores, y también tienes una opción más clásica solo para tarjetas.
Si quieres llevar las monedas aparte, tienes un modelo que es solo monedero. Diseño partiendo de la cartera clásica de tacón, adaptada con más diseño en la forma y en plano para que ocupe menos en el bolsillo.
Como opción más completa, tenemos un modelo que tiene espacio para tarjetas y también billetes, o el mismo modelo también con monedero.