Las pulseras de cuero hechas a mano son uno de los productos estrella y más buscados, lo mejor de estas pulseras trenzadas a mano es que añadimos un cierre de muy buena calidad en acero inoxidable.
Son pulseras de cuero unisex, tanto para hombre como para mujer, aunque las más gruesas son modelos generalmente más utilizados por hombres.
- Mostrar 15 Artículos por página
El trenzado de cuero, está realizado a mano con piel de curtido vegetal, en concreto es piel de ternera engrasada, que da una muy buena calidad en estos trabajos debido a sus cualidades, al ser una piel fina para que el trenzado no quede muy grueso pero sea a la vez muy resistente.
Una pulsera con mucha personalidad, y a un muy buen precio teniendo en cuenta todas sus cualidades, que no te arrepentirás de comprar y de disfrutar al ver como con el paso del tiempo va cogiendo su propia personalidad.
Calidad Antolín Piel: pulseras de cuero hechas a mano, 100% artesanales
Para realizar estas pulseras, lo primero es seleccionar una piel fina y resistente.
Estas hechas con piel de ternera engrasada o de potro, todas de curtido vegetal en España.
Aunque el trenzado es un modelo de pulsera muy común, el proceso que llevamos a cabo hasta su resultado final es muy elaborado.
Para su elaboración hay que aplicarle procesos como sacar la tira de cuero directamente de la piel, con esto conseguimos una tira para el trenzado de la mejor calidad.
También hay que hacer un biselado en el borde de la tira, para así conseguir un trenzado más compacto y con un resultado final más bonito.
La parte más importante, sin duda es el trenzado, una secuencia continua en la que hay que ser muy precisos con las tensiones.
Por último, antes de montar el trenzado en el cierre de metal se realiza un proceso de presión sobre el trenzado para compactar aún más la pulsera y que todas las tiras queden bien ajustadas.
Nuestra opción de pulseras de cuero personalizadas: un complemento único
La selección previa de las mejores pieles hace que sean únicas y exclusivas.
Esta cuidada selección, la hemos llevado durante varios años de pruebas con distintos tipos de pieles y fabricantes, hasta encontrar la piel que mejor ofrece las características que queremos conseguir en estas pulseras.
Para los trenzados seleccionamos un tipo de piel más fina y resistente y en otros modelos buscamos unas pieles más gruesas y fuertes que a la vez no sean demasiado rígidas para que no sean molestas en la muñeca.